miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Como escuchar el mensaje de las urnas?



Para que no te duerman con cuentos de hadas, acá te acercamos un valioso indicador para que sepas cómo leer el mensaje de las urnas:

Si Cristina, luego de diez años de gobierno peronista, mantiene un 35% del electorado, y se constituye en primera minoría a nivel nacional, pero saca menos del 50%; las urnas dicen: fin de ciclo, corruptos váyanse a sus casas, estamos hartos de tanta soberbia.

Si tu partidito de izquierda, sólo sacó el 1% en las PASO; las urnas dicen: proscripción burguesa a los partidos revolucionarios para mantener al pueblo dormido, comiendo pan y yendo al circo.

Si en las presidenciales Cristina saca el 56% de los votos, las urnas dicen: dictadura de la estadística, el problema es que los pobres, los que cobran millones sin trabajar y los imbéciles que no se dan cuenta que esto es una dictadura disfrazada de democracia, no saben votar.

Si un payaso candidato del PRO, saca más votos que la UCR y la relega al tercer lugar, poniendo en riesgo por primera vez, desde la vuelta a la democracia, la banca radical en el Senado Nacional, las urnas dicen: el principal derrotado fue Urribarri, porque no llegó al 45%.

Si un candidato neoliberal, Massa, le gana al candidato oficialista en provincia de Buenos Aires por cinco puntos de diferencia, las urnas dicen: paliza electoral, fin de ciclo, nace una nueva estrella, la yegua no llega a 2015 y de ella depende que el final sea pacífico y sin derramamientos de sangre.

Si un candidato oficialista, Martin Insaurralde, sale segundo en provincia de Buenos Aires, remontando mas de diez puntos de diferencia en una breve campaña, las urnas dicen: paliza al oficialismo, así no se aguanta más. Los blogeros se sacan los ojos.

Si una ley es largamente debatida por distintas organizaciones de todo el país, votada en ambas Cámaras, aprobada e implementada; las urnas dicen: atropello evidente a la libertad de expresión y a las instituciones de la democracia. Desembarco de marines yankis now.

Sin un payaso homfóbico y misógino, casi llega a ser gobernador en una provincia vecina; las urnas dicen: el pueblo está cansado de políticos corruptos, queremos gente sería que no busque enriquecerse a costa de la política.

Si un partidito de izquierda saca más del 1,5% en las PASO y pasa a octubre; las urnas dicen: crecimiento del poder proletario, toma de conciencia de los trabajadores, inminente revolución socialista.

Si un presidente es reelecto indefinidamente de forma democrática; las urnas dicen: Estados Unidos es un país serio donde los presidentes no repiten más de dos veces, en cambio nuestro país es una republiqueta bananera.


Si un presidente de una entidad agropecuaria es reelcto durante cincuenta años; las urnas dicen: en el campo sí que se respetan las sagradas tradiciones. 

No hay comentarios: