viernes, 12 de octubre de 2012


YA NI LA UADER NOS QUEDARÁ

La Asamblea Interclaustros se manifestó frente a la Escuela Normal de Paraná en contra la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que desaparecería para siempre, condenando al olvido la gran obra del Gobernador Sergio Montiel. “No pasarán” fue la consigna de la asamblea que en no mas de cinco minutos decidió combatir hasta las últimas consecuencias, con marchas, cortes, discursos en las aulas y clases públicas en las que se tomará asistencia para respetar el cursado y la ciudadanía de los estudiantes como sujetos de derecho.

Al respecto, Laura Naput, docente de Humanidades, señaló: “Estamos movilizados más que nunca para defender a la Uader, dado que el proyecto de nacionalización representa un acta de defunción para esta Universidad que creó el Doctor Montiel. Sería el invento de una nueva Universidad que reabsorbería algunas poquitas carreritas de la nuestra. Pensamos que esta es la lucha más importante de la historia de la provincia, la defenderemos en el Consejo Superior, en las aulas, en las calles, en las iglesias y en los estrados, movilizándonos. Pedimos que se sume la ciudadanía de bien”, expresó.

Por su parte, Leandro Gillig, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y estudiantes desde hace 15 años, indicó que “le estamos demostrando otra vez al gobierno autoritario cómo se defiende la educación pública, la democracia y como cuatro o cinco cosas más”, dado que “evidentemente por los problemas económicos generados por el gobierno que no supo aprovechar el viento de cola, se elige ajustar primero por la educación y seguir viendo la Uader como una caja que le significa un gasto, y no como una gran obra que es necesario conservar”.

“Nosotros vamos a defender la educación pública y a rechazar con toda fuerza este proyecto de expropiación, al que pretenden ponerle el nombre de un peronista”, concluyó en declaraciones a El once.

Además, convocaron para el próximo jueves a una movilización contra la nacionalización. A la iniciativa estudiantil, sin banderías y con el único objetivo de mantener viva nuestra identidad, ya se sumaron Agmer, la CTA, el PCR, el GEN, la UCR, el PTS, Proyecto SUR, el PRO, el PC, y se estaría charlando para que también participe de la movilización el gremio de Camioneros.

No hay comentarios: