lunes, 15 de octubre de 2012


CRECE EL PÁNICO

Las últimas declaraciones del gobernador respecto a la nacionalización de la UADER, generaron terror en toda la comunidad académica que ya venia con mucho miedo desde que se comenzó a hablar del proyecto. En los pasillos se habla de “desaparición forzada de la UADER”, la consejera de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Laura Naput, aseguró que “muchísimos alumnos no podrán estudiar y también mucha gente quedará sin trabajo”.

Desocupación, aulas cerradas, estudiantes en la calle buscando una salida mediante la delincuencia, la droga y la prostitución, sería el saldo que dejaría la nacionalización de la UADER, eufemismo con que el kirchnerismo oculta sus intenciones de desguazar, vaciar y en ultima instancia, hacer desaparecer a la Universidad que los entrerrianos supimos conseguir a instancias del Doctor Montiel. No se descarta el uso de la violencia para llevar adelante el cierre de carreras imprescindibles para el desarrollo del pensamiento crítico en Entre Ríos.

“Se están metiendo con nuestra provincia, y hay que recordar que la república de Entre Ríos es anterior a la creación de la República Argentina”, reflexionó un estudiante crítico que no descartó un proceso secesionista “si se meten con la UADER”.

Docentes autoconvocados por la democracia, la autonomía y la libertad de conciencia, afirmaron a este medio que “muchos veríamos reducidos nuestro salario al 50%, ya que si se nacionaliza la UADER, no podremos tener dos trabajos, uno en la UNER y otro en nuestra querida Universidad provincial, por incompatibilidad de cargos”, dijeron angustiados y prometieron “luchar hasta las ultimas consecuencias por vivir en un país más justo”.

Todos coinciden en que el nombre del militante peronista “Fermín Chávez”, es la punta de un iceberg, que estaría indicando que se cambiaría la perspectiva histórica que la tradición y la verdad histórica nos legaron, y no se tardaría mucho tiempo en llevar adelante un tarea adoctrinante que vacíe de pensamiento diferente los claustros universitarios.

En tanto, desde la Facultad de Humanidades, ya se puso a disposición de los estudiantes críticos, toda la logística necesaria para llevar adelante la marcha del jueves, en defensa de la UADER, y se estaría analizando la suspensión de clases para el libre ejercicio de la ciudadanía de los estudiantes como sujetos de derecho.  

No hay comentarios: