martes, 9 de octubre de 2012

DESILUSIÓN, PÁNICO, ESCENAS DE DOLOR


Ese es el terrible panorama que habría dejado la reelección de Chávez en el contingente de periodistas independientes y políticos opositores que viajaron hasta Venezuela para oficiar de veedores del buen candidato Capriles. La ilusión de ver triunfar a la democracia, la libertad y la igualdad, se vio nuevamente frustrada por el accionar del aparato Chavista.

El gran periodista Jorgito Lanata, habría sufrido palpitaciones, mientras que un legislador opositor entrerriano, que también es periodista independiente en su provincia, tuvo que acudir de emergencia a medirse la presión arterial. “Esto es sólo una muestra de lo que causa el régimen chavista”, reflexionó uno de los presentes ante este cronista. Quedará para usted sacar sus propias conclusiones acerca de cómo se siente el pueblo venezolano que tendrá que soportarlo por 6 años más.

El buen clima, la algarabía y el clima casi festivo que se vivió en los días previos a las elecciones venezolanas en el contingente argentino, se vio empañado por una democracia que aún no alcanza su mayoría de edad, y por eso Estados Unidos estaría analizando la posible intervención armada, para garantizar la libertad de expresión y de conciencia.

Todos coincidieron en que, a pesar de la derrota, Capriles hizo una gran elección y lo que viene ahora es un trabajo de desgaste, hacia la dictadura disfrazada de democracia que mantiene a Chávez en el poder, y donde la prensa independiente argentina será fuente de permanente consulta.

Así, el desgaste, la caída y posterior debacle que están padeciendo los gobiernos populistas en América Latina, se extendería seis años más en el sufriente país hermano.

Los valientes veedores de Capriles, iniciaron ayer su apesadumbrado retorno al país de la furia, donde retomarán su diario trajín para luchar por la libertad de expresión, la no violencia, el consenso y como cuatro o cinco cosas más.

Todos coincidieron en que “para nada, Venezuela es un espejo de Argentina”, ya que nuestro pueblo sabrá castigar en las urnas y no someterse al pensamiento único de la presidente, si es que esta no abandona antes la presidencia por motivos varios.

No hay comentarios: