miércoles, 31 de octubre de 2012


MÁS Y MÁS VIOLENCIA K

El 8 de noviembre se realizará una nueva protesta republicana, libre, soberana y respetuosa de la constitución y la investidura presidencial, que realizarán los ciudadanos de buena fe, sin banderías políticas, que pretenden vivir en un país mejor. 8N bautizó a ese día, que perturba a la presidente, la sabiduría popular. Pero desde el oficialismo más genuflexo se trata de agitar el terror como forma de amedrentar a la ciudadanía de bien.  

Ante la arenga belicista del intendente de Concordia, el radicalismo cuestionó valientemente que “intenta generar temor en posibles concurrentes” a la plaza central de la ciudad el día que se convocó a un cacerolazo. Lo responsabilizaron en caso de incidentes graves o baja concurrencia.

“El 8 de noviembre no vamos a regalar nada compañeros, la plaza es nuestra, no le vamos a regalar nada a los gorilas. Y para eso vamos a estar unidos y organizados haciendo una vigilia”, apuntó el jefe comunal en el homenaje a Néstor Kirchner, con un discurso incendiario que generó pánico e indignación en la comunidad.

Este martes, el Comité Departamental Concordia de la UCR, emitió un breve pero valiente comunicado. “Ante los dichos del intendente Bordet, la UCR de Concordia quiere hacer público el rechazo hacia esas manifestaciones recordándole al presidente municipal que solo se puede regalar lo que es propiedad de uno”. Y aclara republicanamente: “Las plazas son del dominio público del Estado y en consecuencia cualquier ciudadano puede hacer uso de ellas, aún para manifestarse”, incluso para bombardearlas, cuando las circunstancias o la vigencia de un régimen falaz y descreído que engaña al populacho para mantenerse en el poder, así lo exigen.

Para el radicalismo de Concordia, “la expresión vertida por Bordet, es una muestra más de la intolerancia, virulencia y crispación del partido gobernante a las manifestaciones de aquellos que opinan distinto, sin banderías políticas, y quieren vivir en un país mejor, sin vagos que cobran planes, y como cuatro o cinco cosas más”.

“Es por ello que la UCR, ante esta violenta arenga de barricada, que intenta generar terror en posibles concurrentes, responsabiliza al intendente Bordet de cualquier incidente que se pueda producir el 8 de noviembre en la plaza”, como puede ser patear periodistas oficialistas en el suelo, llevar cruces svásticas o insultar a la presidente.

No hay comentarios: