viernes, 28 de septiembre de 2012

ROTMAN REFLEXIONÓ QUE EL VOTO A LOS 16 ES UN VERSO PARA QUE LOS POBRES REELIJAN A CRISTINA LLEVADOS DE LAS NARICES



El prestigioso dirigente político, Doctor Alberto Rotman, presidente del Consejo Provincial de la UCR, expresó que el voto a los 16 años debería ser obligatorio para así evitar que la negrada peroncha se inmiscuya en temas de gente bien e instruída, y advirtió sobre los riesgos que acarrearía que el gobierno lleve de las narices a estos para que reelijan eternamente a Cristina.

“Debería ser obligatorio para evitar que solo concurran a votar aquellos adolescentes, de barrios muy humildes (el 36,8% de los niños de 15 a 17 años pertenecen a hogares que están por debajo de la línea de pobreza) que son llevados por las maquinarias de los aparatos políticos, ofreciéndoles alguna dádiva para comprar su voto, aprovechándose del corto entendimiento de estos jóvenes, producto de la falta de educación”, reflexionó el titular de la UCR provincial en una impecable columna de opinión.

Luego, aseveró que, “oponerse a esta iniciativa sería, para quienes impulsan esto, una idea cavernícola, retrograda y reaccionaria, como es habitual en la lógica Kirchnerista del pensamiento único, unidireccional y monocorde, cuando alguien se opone a proyectos del oficialismo. O aplaudís o te convertís en enemigo”, disparó el Doctor.

Aunque, a punto seguido lamentó que, “será aprobado en ambas cámaras por tener el oficialismo el N° de legisladores suficientes para ello y el verticalismo hasta ahora demostrado por el coro de aplaudidores que se arrodillan ante la mandataria nacional. Me pregunto si no es un error llevar a estos adolescentes a tomar tan importante responsabilidad como es elegir un Presidente de la Nación, mientras se desconocen sus derechos básicos”, se preguntó.

Rotman, reflexionó concienzudamente que, “por lo tanto, esta iniciativa, que ayer comenzó a debatirse en el Senado de la Nación, aparece como oportunista, despreciable, oscura, y con una sola intención que es, solamente, ampliar la base electoral con el objeto de juntar votos para la re-re elección de la presidenta, no importándoles las verdaderas necesidades de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país, que son otras”, dijo y ahondó “creo que había como cuatro o cinco”.

El doctor e irreprochable conductor provincial del centenario, republicano y democrático partido, rogó que “dejemos tranquilos a estos jóvenes que están transitando una edad difícil como es la adolescencia, donde se va definiendo su personalidad, donde se produce la transformación del niño en adulto y este va descubriendo su propia identidad. Es en esta etapa donde se cierran procesos evolutivos de orden físico, cognitivo e intelectual. Las inquietudes de ellos pasan, en su gran mayoría, por otros carriles como jugar a la play, ver Tinelli e ir a misa, y no justamente por ir a votar algún candidatejo o algún partidejo político en especial”.

“POR TODO ELLO NO ME PARECE CORRECTO QUE LOS ADOLESCENTES SEAN UTILIZADOS POLITICAMENTE”, concluyó Alberto Rotman.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: