viernes, 21 de septiembre de 2012

ESCÁNDALO: LA CÁMPORA VUELVE A ADOCTRINAR EN LAS ESCUELAS


El echo que ya causa la alarma de la gente bien sucedió en paraje Ramón Camps, cerca de Villaguay, donde una escuela fue tomada por militantes de la Cámpora que no sólo pintaron las paredes y limpiaron el patio, si no que pretendieron adoctrinar a los niños que tiernamente estudian en el establecimiento educativo.

“Al principio pensamos que venían con buenas intenciones, porque trajeron algunas cosas para la escuela y nos dijeron que iban a pintar y desmalezar el patio”, dijo Marta Sánchez, directora de la escuela Nº 32224, Maestro Sarmientino, de la tranquila pacífica y sojera localidad entrerriana, quien continuó – atemorizada – con su relato: “pero ya cuando empezamos a sentir olor a chorizos comenzamos a sospechar que había algo más. Fui al fondo del patio y vi que habían improvisado una parrilla y ya se disponían a cocinar los chorizos con los que muy bien sabemos, hacen sus choripanes”, confesó Marta quien admitió que no podría asegurar el origen de la leña con que se disponían a cocinar. “Uno de los muchachos me confirmó que comerían choripanes después de pintar la escuela”.

Pero la cosa no terminó ahí, una vez terminada la labor con que enmascaran sus oscuros objetivos politizantes, los muchachones se dispusieron a comer choripanes y beber gaseosas, y habrían entonado estrofas de la marcha peronista. “Ahí yo cerré las ventanas”, admitió la directora.

Los padres alarmados pidieron reunirse con los directivos y docentes de la escuela para pedir explicaciones y el temor cundió en la comunidad. Al parecer algunos chicos habrían compartido con los militantes políticos y hasta habrían comido choripanes. Ramoncito, estudiante de sexto grado confesó que aceptó un choripán que le convidaron: “tenía hambre y los chicos eran re buenos”, argumentó y luego se quebró ante el estupor de padres y docentes.
“Yo no se hasta donde quieren llegar, pero tenemos mucho miedo”, dijo una madre acongojada que no quiso dar su nombre por temor a ser coartada en su libertad de expresión.


De esta manera queda demostrado cómo, a pesar de que el tema desapareció rápidamente de la prensa nacional, seguramente por órdenes de la presidenta, la Cámpora sigue adoctrinando en las escuelas.    

No hay comentarios: