miércoles, 27 de marzo de 2013

Escupió Saliva, digo Lanzó Saliva, perdón, Dijo Saliva




En una intrascendente nota que podés leer en este enlace, se relata el encuentro en Villaguay que tuvo por objetivo decir que De Ángelis será el candidato a senador del PRO por Entre Ríos, partido para el que nunca militó y cuyas autoridades se enteraron que tenían candidato a senador por los diarios, pero lo importante es que esto estaría evidenciando un acuerdo entre el PCR y el PRO. Bueno, está bien, ya sé que hace rato que la oposición no se la pone dura a nadie, pero antes de criticarme lee está nota en la que hago un poco de análisis del discurso para pelotudos:

Se conformó una mesa política para apuntalar a De Ángeli, es el título de la nota y me apunta el camarada Octavio Halle, que sólo se apuntala lo que se está cayendo, bien ahí, pero si a continuación en la nota, leemos:    

Diferentes expresiones de la oposición se reunieron en Villaguay para constituirse como frente que empuje la candidatura a senador del ruralista…

El Gran Hotel Villaguay fue el lugar al que llegaron dirigentes de diferentes sectores y distintos puntos de la provincia para conformar una “mesa política” que apuntale la candidatura a senador nacional de Alfredo De Ángeli. Fue este martes a la tarde. En el encuentro estuvieron el macrista Armando Saliva; los peronistas de Consenso Herrera, Héctor Strassera, Eduardo Jourdán, y Osvaldo Chesini, entre otros; dirigentes cercanos a Gerónimo Venegas, del partido FE; y Guillermo Bernaudo, representante del partido Unión por la Libertad que fundó Patricia Bullrich. Vemos, no sólo que taan diferentes no son esas Diferentes expresiones, si no además que no se entiende bien si se quiere apuntalar al ruralista o si, en De Ángelis, estos otros buscan un puntal que los levante un poco.

“Fue el primer encuentro para constituirnos como frente de cara a las elecciones legislativas. Ya tenemos el candidato a senador, que es Alfredo”, lanzó Saliva, y ahí el punto de la discordia, yo propuse utilizar otros adjetivos, como: explicó Saliva, manifestó Saliva, etc, es decir, me equivoqué porque lo que tendría que haber propuesto eran sinónimos y no adjetivos, puesto, que como bien me señaló Fede Malvasio, que debe ser el autor de la nota,  lanzó, explicó y manifestó, son verbos. Volviendo sobre las declaraciones del que escupe, re groso no?: Ya tenemos el candidato a senador, sólo nos faltan los militantes, el resto de los candidatos, la guita –porque ahí se borran todos, eh– y hacer que nos voten, casi nada. Como decir, vamos a jugar un partido, ya tenemos el arquero.  

y dejó la puerta abierta para una pregunta obligada: Quién encabezará la nómina de diputados. “No se habló de ese tema. Las tranqueras están abiertas y esperamos que este frente se vaya ampliando con el correr de las semanas”, es decir, lo único que tienen es a Alfredo, y la pregunta era obligada pero la respuesta una cagada. Sigue la nota: respondió a Página Política el macrista que por un nuevo mandato será el secretario general del PRO Entre Ríos al no presentarse otra propuesta que lo desafíe. Es una manera elegante de decir que más allá del lúbrico dirigente, su novia, algún amigo y un grupito de pibes de la UCA que cuando se juntan a festejar un cumpleaños en el Stone, tienen como joda poner una bandera amarilla para sacarse la foto grupal, el abismo.

La figura del referente de Federación Agraria también recibió una adhesión de la entidad a la que pertenece, aunque no hubo autoridades en Villaguay., es decir, le mandaron una corona… “La idea es constituirnos en una propuesta importante, grande, que le ponga un freno al kirchnerismo”, invitó Saliva., pero calculo que nadie habrá aceptado el asqueroso convite.

-¿Qué otro sector de la oposición se puede llegar a sumar?, pregunta el cronista como para ponerle un poco más de onda a la nota. Pero seguro que se le baja el entusiasmo enseguida con la respuesta:

-Me gustaría que esté (Héctor) Maya. Pero están invitados todos aquellos que coinciden en detener los atropellos de los K y en defender las instituciones y la República.

Bernaudo fue el primero en hacer público la necesidad de hacer un “gran frente opositor, e inclusive que se encolumne detrás de la figura de De Ángeli. Lo hizo ante Página Política cuando aún no estaba confirmada la candidatura del ruralista., un visionario este Bernaudo…

El 6 de abril, en un nuevo encuentro en Concordia, quedará formalmente constituida “la mesa política”. Se espera la presencia de organizaciones juveniles y el rabino Sergio Bergman., que emoción!!

No hay comentarios: