miércoles, 7 de noviembre de 2012


LAS VOCES DEMOCRÁTICAS Y REPUBLICANAS DEL 8N

Luego del impresionante cacerolazo del 13 de septiembre pasado, que silenció la cadena de la opresión y el discurso único, y a un día de una nueva protesta popular histórica contra el Gobierno, se hicieron escuchar las voces de la democracia, la igualdad y como cuatro o cinco cosas más. Todo el arco opositor en su conjunto apoya la manifestación y coincide en que es un reclamo genuinamente popular de la gente bien.

Convocada por cientos de usuarios que no fueron cooptados por el discurso único y que hicieron un correcto uso de las redes sociales, para encontrarse y compartir y no para odiar, la marcha del 8N, despertó la ira K, ante lo cual, las voces de la democracia pusieron el pecho. Entra los más destacados sobresale la figura del Doctor Alberto Rotman que hizo una lúcida defensa de la república y aclaró que “la plaza es de los gorilas y oligarcas que pagamos los impuestos”, poniendo las cosas en su lugar.

A continuación las expresiones democráticas de quienes apoyan la marcha sin banderías políticas:

José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba: "Ningún partido, ningún político debe pretender usufructuar el 8-N. Será un reclamo popular por el mal trato de un gobierno que no escucha".

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: "Esta semana, el protagonista principal es el pueblo de bien. Y el protagonista en la historia que viene también es el pueblo. Por eso no tienen que ir los políticos y por eso yo no voy", dió el ejemplo la Doctora.

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño: "El 8-N nos representa como argentinos".

Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca: "Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente, sin banderías políticas, fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina".

Mirtha Legrand: "Hay mucha división en la televisión y en el país, y no es bueno. Hay que respetar a la gente que piensa distinto", reflexionó la Chiqui, y analizó que “me parece que el 8-N va a ir mucha gente a los cacerolazos".

Nacha Guevara, actriz: "Hay cosas que a mucha gente no le gusta y salió a expresarlo de una manera espontánea, porque no fue convocada por un partido, ni por un medio, sino que fue organizada de otro lugar. Esto es algo a lo que hay que atender".

Julio Cobos, ex vicepresidente: "El Gobierno no escucha los reclamos de la gente".

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: "Las autoridades tienen que registrar que la gente salió a manifestar su preocupación. Si hay cómplices de la dictadura, que digan quiénes son".

Hugo Moyano, titular de la CGT opositora al Gobierno: "La gente está perdiendo la paciencia".

De las impecables reflexiones de los dirigentes se desprende que el gobierno no escucha, no respeta la diversidad de pensamiento de la gente, que la marcha no tiene absolutamente ningún contenido político espúero que la contamine, que este gobierno dividió a la sociedad y esto está muy muy mal y que la oposición está dispuesta a defender el derecho a manifestarse libremente en este país, aún a costa de dejar de lado la interna partidaria, como lo hace republicanamente el radicalismo, que deja de lado diferencias partidarias para denunciar con fuerza y vehemencia la actitud soberbia del gobierno nacional y provincial.

Por último, cabe destacar las palabras del ultra K, Ricardo Forster, que suena como un esperanzador vaticinio: "La protesta me hace retrotraer a ese clima apocalíptico y de disolución nacional que era diciembre de 2001, donde parte de las cacerolas querían que se fueran todos".

No hay comentarios: