miércoles, 21 de noviembre de 2012


EL PUEBLO UNIDO

La CGT de Moyano, la CTA, el MST, la Sociedad Rural, el PO, la Federación Agraria,  la UATRE, Gatronómicos y un sinfín de organizaciones de trabajadores realizaron un imponente paro en el que no faltaron los cortes totales de calles para garantizar el derecho a huelga que todo obrero debe tener. La unidad de sectores que en otro tiempo estuvieron enfrentados es un ejemplo de unidad en defensa de la patria y las instituciones.

Y por fin llegó el 20N cuando ya se extinguían los efectos del 8N. Un contundente paro convocado por la CTA y la CGT de Moyano, demostró que las diferencias ideológicas son mínimas cuando de defender el derecho de los trabajadores se trata. El líder rural, Jerónimo “Momo” Venegas, aseguró que si bien el acatamiento al paro fue del orden del 90%, ese porcentaje podría haber sido mayor si el sector que representa no tuviese un 80% de trabajo en negro por culpa de Cristina, que no escucha ni reflexiona.

La SRA, festejó y felicitó a los trabajadores por la contundente manifestación, en un gesto republicano que dejó de lado diferencias surgidas por la Resolución 125, que el gobierno autoritario trató de imponer para dividir a los argentinos.

Analistas políticos estimaron que esta sería la debacle de la era K, “porque el pueblo no aguanta más”, analizaron y agregaron que el 8N aglutinó a la clase media bien pensante y el 20N a todos los trabajadores argentinos, demostrando que el rechazo a la soberbia presidencial es “de todos los sectores”.

Alfredo Deangelis, líder de Federación Agraria Entre Ríos, estimó que “el gobierno tiene que reflexionar”, porque las medidas de fuerza irán en aumento. “El sector de la lechería hace diez años que viene en crisis, y sólo sigue produciendo por el compromiso que tiene para que los argentinos tengan todos los días leche en sus mesas”, aseguró.

En tanto que el héroe de la jornada, Hugo Moyano, dijo en defensa de los trabajadores que “Aníbal Fernández se hace el guapo cuando está en el poder”.  

No hay comentarios: