martes, 11 de junio de 2013

Es la nueva política, gil



No sólo no te vamos a agarrar la plata, si no que en las PASO te vamos a robar las urnas, habría sido la respuesta del contacto radical con el operador del PRO. El partido de Macri, estaba dispuesto a desembolsar 12 millones de pesos a cambio del primer lugar en la lista de senadores de la UCR, en un eventual acuerdo. Los radicales saben que quedarse sin candidato hacia el 2015 vale mucho más que eso. Benedetti no es un cuadro político, carece de carisma, gestión y sabe, como todos, en política, en Argentina, el poder virtual no existe. El PRO pedía mucho y no se lo dieron. El capricho del melli, estaba sustentado en la estrategia del macrismo nacional, es decir, porteño, que marcó todos y cada uno de los pasos del ecologista sojero devenido caudillo defensor del federalismo, dio y dará. Todo, en la nueva política, se decidió desde Buenos Aires, desde el descenso en paracaídas de Alfredo en el PRO entrerriano, hasta las negociaciones con el radicalismo.

Los radicales le tiraron la plata en la cara, le ofrecieron una diputación, los del PRO quisieron hacer como que ellos daban el portazo. Ayer, dicen los medios locales de Entre Ríos, los operadores del partido de la municipalidad de Buenos Aires, cerró el acuerdo del Trío los Panchos, con Busti, Leissa y Martínez Garbino.
Este frente que representa lo nuevo para desterrar lo viejo en la política es, ni más ni menos que la confluencia del Trío los Panchos con el Frente Entrerriano Federal, que supo levantar bien alto las banderas del neoliberalismo contra la deformación trágica del peronismo; el Nuevo Espacio, que se formó para enfrentar a Busti; y el Partido Popular de la Reconstrucción, fundando por Seineldín.
Como un dato más de esta nueva forma de hacer política que el porteñísimo PRO trae a esta tierra de caudillos retrógrados e indios bárbaros, la interna generada en el partido atiborrado de amarillo, se resolvió a las trompadas y sillazos. Ganó Mandy Saliva, si así se llama el pasado candidato a intendente del macrismo en Paraná, pero ya no importó, la cosa estaba cocinada en la ciudad del puerto. Entre ser cola de león y cabeza de ratón, se inclinaron por lo último, Mandy se fue enojado, y a otra cosa carrascosa.
Los radicales esperan hasta el último minuto del miércoles que De Angeli reflexione, la alternativa que le ofrecen es la mejor, y en última instancia volverían a cerrar filas con el FAP, al que le darían una silla en el rincón.

Urribarri se prepara para hacer una buena elección, su imagen positiva no baja del 70% y en intención de votos ronda el 45%. Para colmo, Maya le hará el favor de dar la interna representando al menemismo residual en el PJ, con lo cual le pondría un poco de pimienta y sal a las PASO.

No hay comentarios: